lunes, 20 de noviembre de 2006

y los cambios cuándo?

Hace ya ocho meses que la presidenta Bachelet comenzó su periodo al mando del país, y la verdad es que de las promesas realizadas durante su campaña se ha visto poco (por no decir nada)... la reforma al sistema de pensiones, creación del ministerio de seguridad y la promoción de la educación preescolar son algunas de las plataformas con las que pensaba partir; sin embargo, éstas han quedado estancadas ante tantos conflictos internos que ha debido enfrentar, y que por cierto, no ha logrado solucionar.

Aún resuena el fuerte movimiento producido por lo pingüinos en mayo de este año, cuya principal causa fue la de presionar al gobierno para que de una vez por todas hubiese una preocupación real por la igualdad en la educación chilena (aún esperamos algunos cambios al respecto). A esto se suman las manifestaciones de los deudores habitacionales y ahora como broche de oro el estallido del caso corrupción generalizado de Chiledeportes. No es novedad para nadie que la corrupción en Chile (en este caso en la esfera pública) es un tema que viene desde hace ya bastantes años, y que su mayor crecimiento se ha dado bajo los gobiernos de la concertación (con un porcentaje repartidos de participantes tanto de derecha como de izquierda), pienso que es hora de comenzar a frenar esa situación no?

Lo más trágico del caso es que efectivamente la concertación ha realizado enormes esfuerzos por la democracia en nuestro país, no obstante, este tipo de situaciones no hacen más que marcar un retroceso y tanto esfuerzo en un par de años no habrá valido para nada. Entonces, hasta cuándo la sra presidenta va a mantener esa actitud pasiva ante los sucesos y esa obsesión por analizarlo todo? Es hora de actuar, y esperemos que pronto para que efectivamente todos comenzemos a beneficiarnos con el desarrollo del país.

Que la transparencia, la creatividad e innovación sean lo que prevalezca como características de Chile...

No hay comentarios: