martes, 14 de noviembre de 2006

Servicio de utilidad: Cursos Foncap/ Sence

Hace poco menos de mes terminé tres cursos de capacitación, estos fueron: Higiene de alimentos, Organización de eventos y banquetería y, Cocina internacional. LLegué a hacerlos a partir de los cursos que el foncap financia a través de las diferentes Otecs que se encuentran inscritas en el website del Sence (http://foncap.sence.cl) y créanme fue una experiencia excelente, adquirí muchos conocimientos complementarios para mi desarrollo profesional y, además conocí personas muy diversas y maravillosas.

Y lo mejor de todo es que estos cursos son gratuitos para quienes deseen realizarlos, en mi caso lo hice como profesional independiente, pero también pueden realizarlos por empresas o junto con familiares. Como profesional independiente tienes hasta 9 UTM para invertir en diferentes cursos, y los requisitos fundamentales son haber declarado los impuestos respectivos del año, además del certificado de iniciación de actividades (todo es posible sacarlo del website del SII sin moverte de tu casa).
Entren a la dirección de foncap que escribí, hay cursos para todos los gustos y necesidades, sólo se requieren las ganas de participar y emprender.

Suerte!

P.S: Los valores que aparecen en la página es lo que el Estado les estaría financiendo por su cupo en los cursos, en ningún caso siendo cursos foncap de paga.

No hay comentarios: