martes, 21 de noviembre de 2006

El aborto

Definitivamente hoy se ha demostrado que el parlamento chileno posee integrantes que en su mayoría parecen salidos de una penosa comedia. Marco Enríquez- Ominami (PS) y René Alinco (PPD) presentaron un proyecto a dicha entidad para que se debatiera acerca de la legalización del aborto y al parecer el tema atacó las suceptibilidades políticas de partidos concertacionista y de oposición , el cual fue rechazado en gran parte por causa de la influencia DC.

En ningún caso estoy a favor del aborto, pero si de la libertad de acción de las personas. Con la legalización de éste pienso disminuirían en gran porcentaje los abortos clandestinos y, por ende, muertes de cientos de mujeres (junto obviamente a sus bebes en gestación) al año víctimas del miedo y de inescrupulosos profesionales de la salud (aunque algunos de hecho no lo son, peor aún) que realizan los procedimientos abortivos bajo condiciones de higiene deplorables.

Es un tema sumamente sensible, sin embargo, esta realidad está más cerca de lo que pensamos. Lo que se pide es en primera instancia que se discuta acerca del tema... estamos en otros tiempos, las sociedades han evolucionado y la chilena no es la excepción, sería bueno tenerlo en cuenta.

No sacamos nada con tapar el sol con un dedo, considero excelente que se defienda la vida, no obstante, debemos también optimizar las relaciones interpersonales en las familias para que desde allí parta el apoyo hacia la vida ... sin importar los errores que hayan cometido los hijos.

P.S: recomendable leer el artículo de La Tercera http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5664_238949492,00.html

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta claro que la interrupción legal del embarazo tiene que ser libre y legal dentro de un marco legal.
www.promedicamujer.mx

Catalina dijo...

Mientras la interrupción voluntaria del embarazo no sea legal, muchas mujeres acudirán a la clandestinidad poniendo en peligro sus vidas.
Gracias
www.clinicasabortos.com