lunes, 13 de noviembre de 2006

Por el deporte chileno!

Esta última semana ha estado cargada de numerosas noticias, algunas poco alentadoras como el accidente de la banda instrumental en cañete y otras que por su caracterítica positiva al parecer han quedado relegadas a un segundo lugar o incluso me atrevería decir que a un tercero con una breve mención. Con esto me refiero a los logros que por estos días han obtenido las diversas delegaciones de deportistas chilenos que partieron a Argentina participando actualmente en los juegos ODESUR (Organización deportiva sudamericana).

Sus logros han sido francamente notorios y gratificantes para el deporte nacional.
El esfuerzo de cada disciplina (destacando el canotaje, jockey césped, entre otros) hace pensar que realmente existe un esfuerzo permanente de cada uno de ellos entrenándose permanentemente y digámoslo por su nombre con recursos mínimos y, en condiciones realmente vergonzosas (para que decir de las Rojitas, campeonas del mundo!! y prácticamente con nulos recursos del Estado). Realmente aquí se evidencia la injusticia que se comete al filtrar de manera tan grotesca los recursos de Chiledeportes, verdaderamente una lástima. Hubo una efectiva posibilidad hasta hace pocas horas de que los juegos ODESUR tuviesen su sede en Chile el 2010, empero, la disputa la ganó Medellín 8 votos contra 6. Será efectivo tal como lo manifestó la Sra. Depassier que el caso de corrupción en el deporte chileno que por estos días nos agobia no afectó para nada en aquella votación? qué piensan uds? mmm dejémos abierta la respuesta.

A pesar de lo anterior, Chile se encuentra en el cuarto lugar del cuadro de medallas de oro, y aunque no lo crean segundo en el cuadro general (que incluye las de plata y bronce)... Todos sabemos que el nivel de competitividad de esta certámen dista de ser uno de los más exigentes, no obstante, Chile ha logrado superarse en relación a versiones anteriores (fuente: www.odesur.org) una excelente forma de mostrarnos a nivel internacional.

Gatitos aún , pero es posible crecer no?

(imagen fuente www.latercera.cl)

No hay comentarios: