martes, 20 de febrero de 2007

Wash your hands!


hand
original de Leo Reynolds.
Wash your hands es el nombre de una campaña (claramente relacionada con la higiene) que hoy por hoy circula en la web. A través de su website entrega datos contundentes los cuales indican que el tema de lavarse las manitos al ir al baño no debe dejar de preocuparnos.

Plantea que ante una encuesta realizada por la organización en EE.UU. el 92% de los encuestados dice lavarse las manos luego de ir al baño, no obstante, el 34% de dichas personas mienten. A través de su sitio washyourhands.tv muestran 6 videos buenísmos que grafican perfectamente la forma en la que por flojera podemos propagar un montón de enfermedades. Algunas de las conclusiones a las que llegaron y que considero importantes de destacar son:

1. Las personas en general se lavan las manos cuando hay otra persona en el baño por vergüenza a no hacerlo.
2. Las mujeres lo hacen más bien por imagen, siempre limpias y arregladas, pero que muchas veces utilizamos en pelo como toalla de manos (esto es, nos volvemos todos los microorganismos a las manos a pesar de haberlas lavado).
3. Muchas personas suelen dar palmaditas en la espalda a sus colegas y /o amigos sin haberse lavado (qué asco!). y;
4. Que muchos se preocupan más de lavarse los dientes que las manos.

Esos creo son los puntos que me llamaron la atención, aunque la campaña está enfocada mayoritariamente en los hombres, las mujeres no debemos descuidarnos con respecto al tema... porque no es menor!

Seamos concientes de su importancia y de cierta forma hagamos presión para que los demás lo hagan (bueno y secarse las manitos donde se debe también ayuda).

Eso.

2 comentarios:

Victoria López dijo...

jaja.
si! había leído esta noticia en zancada.. viste las gráficas? están buenísimas, sino, puedes verlas en:

http://www.zancada.com/lavese-las-manos-por-favor/

aunque ya vi que en tus links tienes a zancada tb!

ojalá los caballeros tengan la dignidad de lavarse las manos dp de sostener su aparato, ya que no es ninguna no hacerlo... sobretodo cuando han bebido mucha cerveza y van a cada rato al baño...jauajauajauaja

saludos!

Unknown dijo...

El acto de lavarse las manos, no es una cosa a descuidar y en general deberiamos ser constantes en el cuidado de nuestras "herramientas", nuestras manos son nuestra puerta de entrada a emociones y sensaciones, bueno y tambien cosas cotidianas, nuestras manos sienten todo y comunican y lo minimo que podemos hacer por ellas es mantenerlas lejos de los germenes, olores y demases.
unas manos limpias, lindas y suaves pueden conseguir muchas cosas jajajaj.