domingo, 11 de febrero de 2007

Transantiago, la copa davis capitalina.

Hoy por hoy, a dos días de haber comenzado este nuevo sistema de transportes en santiago, pareciera que las autoridades y empresarios del rubro estuviesen jugando un verdadero partido de tenis. Culpas van y vienen, críticas y reproche ciudadano.... mmmm la verdad esto no demuestra otra cosa sino que en Chile las cosas se van haciendo en la marcha y, no con una buena planificación (insisto en aquello).

Vivimos imitando actividades y costumbres de otras culturas... en fin, si ya es una pauta común por qué no copiamos las cosas buenas? pero bien hechas si.

Es así, habrá que esperar por lo menos dos meses más para ver el tema más o menos andando con un mínimo de decencia.

De todas maneras parece una falta de respeto la poca cantidad de buses que salieron a las calles en estos primeros días. Y en función de aquel comentario en que las autoridades chilenas emitieron culpando a las empresas concesionadas por los retrasos e impases, sería bueno recordarles que son ellos quienes generaron y aprobaron la licitación, ah y son también quienes fiscalizan!! Les sonará aquello de Estado de Derecho, seguridad y bienestar para sus ciudadanos?

2 comentarios:

Lali dijo...

Gracias por responder el comentario sobre la bici :D espero concretar la compra jjajahaah.

El Transantiago tiene muchos (con énfasis en MUCHOS) problemas, pero opto por el lado positivo y tolerante. Si bien no soy una conformista (yo también espero horas una micro y me subo cuando están llenas) me atormenta el caos innecesario y si todos critican yo prefiero ayudar a los confundidos, si bien es lo único que puedo hacer, me es más fácil que ser mala onda.

Aún asi, hay que criticar los problemas existentes como bien los mencionaste tu.
Esperemos que con el tiempo funcione todo de la mejor manera.

Inga Stranger Soler dijo...

esa es justamente la idea Ally, que todos ayudemos a que el sistema mejore. No obstante, creo que los usuarios tenemos derecho a un sistema de transporte público que funcione según las reglas antes planteadas.

A las empresas de todos los rubros se les exige cumplimiento y calidad por parte de instituciones como el SERNAC por ejemplo...

Todo cambio significa un proceso de adecuación, pero debemos ser capaces también de hacer notar que los consumidores (en este caso un servicio) tenemos voz.

De todas maneraas priorizo mi cleta para todos aquellos traslados que no sean tan excesivos, y así aprovecho de volver a ponerme en forma que no sería malo =).

Grax por tus comentarios!