viernes, 23 de febrero de 2007

un nuevo concepto: ropa ecológica



original de minusbaby.
Durante mucho tiempo me costaba imaginar que hubiesen personas capaces de sacrificar animales por vestirse con una moda que considero absolutamente absurda. Por suerte esta tendencia ha ido quedando paulatinamente en el pasado y, de hecho, hoy comienza a tomar fuerza en concepto de "ropa ecológica". Los diseñadores están cada vez más interesados por el medio ambiente y con esta iniciativa impulsan el cuidado del mismo... excelente!!

Cito una frase de un post leído en el blog verde que coonsidero interesante de destacar, esta es: "La ropa ecológica es aquella fabricada en forma natural, respetando el medio ambiente y los derechos humanos de sus productores. Claro que no todo es idealismo y deseos de salvar al mundo: la promoción de este tipo de vestimenta responde a los requerimientos de una sociedad cada vez más consciente, que incluye a la ecología entre los parámetros con los que decide su consumo. Las empresas de indumentaria obtienen sus dividendos al encarar campañas de marketing que posicionen su marca como “ecológica”."

Esperemos que lo de sociedad más preocupada por el medio sea cierto. Bueno, todos podemos por cierto aportar un granito de arena para aquello. Esta se fabrica con lino, algodón o fibras vegetales, telas que sientan bastante bien y, que promueve menor posibilidad de alergia en las personas... qué mejor!

Corramos la voz y aportemos con un poco de ayuda tanto al ambiente como a aquellos que deben trabajar diariamente con químicos que no son muy beneficiosos que digamos para la salud..

Nos vemos!

1 comentario:

Carla dijo...

Que buena. Al parecer el tema cada dia toma más peso.
me encanta el tema de cuidar el medio ambiente y me parece una super buena medida.
Gran artículo.

Saludos.

pd: genial la página q citas. gracias por el dato.