jueves, 1 de febrero de 2007

Transantiago... buena iniciativa o un fraude?

A menos de dos semanas del comienzo en la implentación de este nuevo sistema de transporte en Santiago parece insólito que la gran mayoría (por no decir todos) de sus habitantes no entienden cómo será su funcionamiento, siendo que su desarrollo generará un enorme cambio en la vida de los mismos.

El gobierno ha distribuido un mapa en el que en teoría explica los recorridos de las líneas, los colores en que se dividió la ciudad (reuniendo algunas comunas), los puntos de intercambio de buses y metro, no obstante, la realidad es que nadie entiende aquella explicación en el funcionamiento simplemente porque es demasiada la información en una misma herramienta. Además, claramente no se pensó en el chileno promedio, que en general no tiene ni ganas ni tiempo de complicarse más la vida. Considero que el gobierno debiese haber buscado otro sistema de acceso a la información, por ejemplo algún sistema parecido al de planos.cl en el que se ingresara una dirección de destino (o referencia de las calles) para poder ayudar por lo menos a propagar con mayor rapidez y certeza la información. Conciso y preciso.

Pareciera que el gobierno no ha querido invertir los recursos realmente necesarios para la comprensión eficaz del sistema, porque el website del Transantiago, el plano famoso y, los promotores que explican en distintos puntos de la ciudad no han tenido el resultado esperado. Será que las autoridades de este país no están tan confiadas en que su plan estrella de transporte sea tan óptimo como dicen?

De todas formas aquí va el link del website del Transantiago a ver si en algo les ayuda. Suerte!

No hay comentarios: