viernes, 23 de febrero de 2007

eligiendo el calzado ideal

Cuántas veces no nos ha pasado que cuando nos compramos un par de zapatos (botas con o sin taco, zapatillas, chinitas, etc..) al comenzar a usarlos nos hacen feas y dolorosas heridas, que al final nos hacen dejar de usarlos por un buen tiempo. Bueno leyendo algunos datos en FashionChica, me encontré algunos tips que pueden ayudarnos a la hora de elegir un buen par de zapatos, con hormas y materiales adecuados a nuestros pies, evitando así problemas como juanetes, callos u hongos. Sigamos estos consejos y cuidemos una de las herramientas más importantes que tenemos los seres humanos... nuestros pies... aquí van algunos consejos que pueden orientar bastante:

1. "Los dedos deben tener espacio suficiente y libertad de movimientos dentro del zapato. La mayoría de las personas tienen un pie más ancho que otro; si es su caso, pruébese el zapato en ese pie para poder elegir bien el número que le corresponde. Además, debe hacerlo de pie, ya que en esa postura el pie se ensancha.
2. La parte delantera debe ser flexible: un buen zapato debe doblarse igual que el pie al andar por las articulaciones de los dedos.
3. Las costuras y las uniones deben estar bien acabadas y ser estancas.
4. El zapato debe ser de un material que facilite la transpiración (por ejemplo, el cuero).
5. El tacón no debe ser muy alto (de unos dos 3 cm, sobre todo, si son zapatos que se van a usar a diario y durante todo el día). Camine en la tienda con los zapatos puestos para asegurarse de que le quedan bien y no le resultan incómodos.
6. La suela debe proporcionar una base firme no deslizante. Las suelas gruesas amortiguan el impacto al andar en superficies duras. La parte delantera debe ser algo levantada para facilitar andar. Además, el talón debe estar biselado.
7. El revestimiento interno debe ser sólido y a la vez suave para lograr una mejor sujeción del pie y, además, no presentar costuras que puedan clavarse o producir rozaduras.
8. Las plantillas interiores tienen que ser transpirables. Es aconsejable que las renueve con periodicidad.
9. La zona del talón debe quedar sujeta, pero sin apretar. De esta manera se evita que el zapato suba y baje al caminar. El contrafuerte ayuda a la estabilidad.
10. Por último, elija el tipo de calzado en función del uso que vaya a darle. No abuse del calzado deportivo."


Así es la cosa, espero les ayude este post en sus elecciones siguientes.

Fuente: FashionChica.

No hay comentarios: