viernes, 1 de diciembre de 2006

Metro y estacionamientos para cletas... excelente!

El ministro Sergio Espejo anda de gira por Europa, su motivación es realmente plaudible... investiga experiencias en Europa acerca de los estacionamientos para bicicletas que tienen habilitados los metros (hasta el momento ha visto los de España y Francia). Esta definitivamente es una estupenda iniciativa considerando que por lo menos en Santiago el tema de la congestión y, contaminación tanto atmosférica como acústica no es menor... ( y no nos haría nada de mal a los chilenos hacer un poco más de ejercicio, además de que es una actividad útil y entretenida).

Si bien es cierto Metro Santiago y la municipalidad de Estación Central generaron una iniciativa similar en 1991 (estaciones U. de Santiago, Pila de Ganso y Las Rejas) la cual no obtuvo los resultados esperados, también es importante considerar que la cantidad de ciclistas en la ciudad era bastante menor a la actual (y así lo demuestran estudios, y el interés por parte de algunos municipios de habilitar ciclovías).

Además de habilitarse guarderías para cletas (estacionamientos) podría estudiarse la posibilidad de habilitar bagones del metro que en ciertos horarios (de baja en relación a la circulación de pasajeros) éstas puedan ser transportadas.

Estas son buenas noticias para un viernes por la mañana! Esperemos que logren aprobarse y habilitarse junto al inicio del Transantiago en Febrero próximo... Si vamos a copiar iniciativas de otras culturas que sean éstas en beneficio de todos... que el auto quede para uso estrictamente necesario.

Fuente: La Nación.
Fotografía: proyecto de la Universidad Católica para la estación de Metro Francisco Bilbao.

eehhhh

No hay comentarios: