viernes, 20 de abril de 2007

Una nueva campaña... Adopta una palabra!

En un intento por reinvindicarnos con nuestro lenguaje el senador chileno Nelsón Ávila ha lanzado la idea en nuestro país para una campaña que como pocas en este país considero creativa.

Se trata de una campaña cultural llamada "Adopta una palabra", que básicamente es un intento por recuperar palabras que simplemente hemos dejado a un lado de nuestro vocabulario (y que en algunos casos nisiquiera conocemos). Una pena, porque nos estamos conviertiendo en una sociedad francamente estúpida.

En fin, para poder rescatar aquel vocabulario gusrdado en el baúl de la nona podemos adoptar una palabra y enviarla al correo adoptaunapalabra@gmail.com .

El proceso ya comenzó, mientras piensan en la suya haré el trabajo por mi parte... Cuando me defina se las cuento.

P.S: La idea por supuesto es copiada, pertenece a una organización española (quedo pendiente con el nombre, a ver si alguien me puede ayudar).

2 comentarios:

Raraher dijo...

La organización que mencionas se llama Escuela de Escritores ( http://www.escueladeescritores.com/ ) y ha vuelto a poner en marcha meses atrás otra interesante iniciativa de participación para celebrar el Día del Libro. Si el año pasado revolucionaron la Red con la búsqueda de la palabra más hermosa del español, en este 2007 nos propone el apadrinamiento de algún término que se encuentre en desuso y corra grave riesgo de desaparecer del léxico.
Un abrazo desde España

Inga Stranger Soler dijo...

siempre tan amable, muchas gracias por el dato...