sábado, 7 de julio de 2007

Regreso y literatura...

En un intento por retomar mis antiguas aficiones me encuentro dedicando unos minutos a mi blogsito que bien abandonado lo tenía... reconozco que me había invadido una falta de pensamiento creativo que algo preocupada me tenía, ante lo cual recurrí como siempre a la literatura. Nada que hacer el mundo de los libros siempre va a ser más atractivo e influyente que cualquier otro medio (no pretenderemos pensar que la televisión chilena por lo menos es mucho aporte)... El cine también ayuda pero necesitaba abstraerme un rato del televisor, es un vicio que nos aleja de la imaginación y no es bueno por mucho tiempo...

En fin, acabo de terminar de leer El Perfume de Patrick Süskind... estaba intrigada, no quería ver la película antes de leerlo. El final no fue 100% de mi gusto, no obstante, es impresionante la forma en la que el autor hace la descripción de aromas y esencias a las que nos enfrentamos a diario y, a las que a decir verdad, poca atención prestamos al delegar el olfato a un segundo o tercer plano...

Hoy, prosigo con La Nueva Antología Personal de Borges, no es malo seguir con los clásicos no? Luego veremos qué sigue... Nos vemos!

2 comentarios:

Gustavo Pérez dijo...

hola inga!! definitivamente el libro del perfume es único, porque como dices, el autor tiene la gran capacidad de provocar que nuestra mente evoque perfectamente las fragancias y los aromas que describe durante la narración! la pelicula me parecio bastante buena tambien! salu2!

Inga Stranger Soler dijo...

creo que me animaré a verla entonces... espero cumpla con mis expectativas también...

sldos!!