sábado, 3 de marzo de 2007

aprendiendo a hacer pedicuré

Después de un par de intentos pintándome las uñas de los pies descubrí que soy un desastre, nunca he podido lograr que me queden como las de las manos. Sé que el verano ya se nos está yendo como para preocuparse mucho por la belleza de los pies, sin embargo, nunca está demás aprender algunos secretillos que nos puedan ayudar con eso. Para variar FashionChica me está ayudando con esto...


Estos son:
  • Ten a la mano: piedra pómez, separador de dedos, lima de uñas, palito removedor de cutículas, esmalte de uñas, quitaesmalte, cortaúñas, removedor de cutículas, palito de madera, secante en spray, bol con agua tibia y jabón líquido, toalla, algodón, crema humectante.
  • Remueve todo el esmalte de uñas restante con un algodón y quitaesmalte.
  • Remoja tus pies por 5 minutos en un bol con agua tibia y jabón líquido.
  • Seca tus pies y aplícales removedor de cutículas. Déjalo actuar por un par de minutos. Con el palito de madera, empuja las cutículas. Nunca las cortes porque te crecerán más gruesas.
  • Procede a limar tus uñas. Si están muy largas, córtalas primero. Ten cuidado, no las vayas a dejar muy cortas, te pueden salir uñeros.
  • Humedece la piedra pómez en el agua jabonosa y frótala sobre las áreas secas y callosas. Enjuaga tus pies, sécalos y aplícate crema humectante con movimientos circulares para que tengas un poco de relax.
  • Ahora tus pies están listos y si deseas puedes pintarte las uñas de los pies. De preferencia del mismo color que tienes en las manos. Ponte el separador de dedos y procede a pintarte las uñas lentamente. Por último, échate el secante en spray.
El tema del cuidado personal para mi es importantísimo, no tiene que ver sólo con el desarrollo que puedo tener como rr.pp sino más bien con demostrar que con nuestro propio estilo podemos transmitir gran seguridad y lograr los objetivos que nos propongamos. Es por esta misma razón, que parte de los post de Crítica Semilla van enfocados esto.

En fin, espero que les sirva...y cuéntenme cómo les fue con sus pies.

Imagen utilizada: My day five por Nessalee, bajo licencia cc.

No hay comentarios: